Las manos son la base o el soporte de muchas de las asanas o poses de yoga y de las vinyasas, la secuencia de transición entre poses en una práctica de vinyasa yoga.
Por tanto es vital una correcta postura de nuestras manos para evitar lesiones ocasionadas al realizar repetidamente posturas o movimientos con una mala activación de ellas.
El primer concepto que debes conocer es el de Hasta Bandha.
En Sánscrito, Hasta significa mano y Bandha cierre o llave. Hay diferentes bandhas con las cuales debemos trabajar en una práctica de yoga, siendo el hasta bandha de gran importancia pero muchas veces desconocida.
Como recomendaciones finales, nunca dejes que el nudillo base se alce pues esto nos está indicando es que el peso está totalmente en la muñeca y de ahí vienen las molestias al realizar tantas vinyasas repetidamente sin activar los dedos.
Al principio esta acción de hasta bandha puede ser difícil de lograr, especialmente si no estamos acostumbrados a usar un agarre fuerte en los dedos. Por tanto, necesitamos es trabajar en el agarre de los dedos fortaleciendo no sólo las muñecas y manos pero especialmente los músculos del antebrazo.
@2025 Todos los derechos reservados – Pia Yoga Online.